Otros pequeños cuentos relacionados,


¿QUIEN ES GOMINOLAS?

Una mañana despues de levantarse todos, Urk estaba sentado muy pensativo, entonces le preguntó Ajaraco:
- ¿en que piensas?
-Pues verás. . . . Me estaba acordando de mi primo Gominolas  y de las aventuras que pasó con la bruja Maruja y Pipolas.dijo Urk.
Entonces todos le dijeron con mucho interés:
-¡¡¡CUENTACUENTA!!!
-Bueno, si insistís tanto pués lo contaré pero tened en cuenta que vais a pasar muuucho miedo. . .  ¡¡¡hay  va!!!-dijo Urk.


-Mi primo Gominolas tiene una amiga que se llama Maruja la Bruja y un amigo que se llama Pipolas, le llaman así porque siempre esta comiendo, le gusta todo lo que es comestible, cuando los amigos estan con el tienen que tener cuidado ya que si se despistan y a el le entra el hambre, sin darse cuenta empieza a comerse los dedos de los demás, así que para que esto no pase llevan una gran bolsa de pipas para que las coma mientras esta con ellos ya que tarda mucho en comerlas asi no les come a ellos un dedo, una mano o sabe dios que!

-Bueno, la cuestión es que en un viaje que hicieron los tres juntos, tuvieron que atravesar el Reino de los Elfos, este era un reino que estaba en guerra ya que dos reyes se disputaban el reino, por un lado estaban los elfos blancos y por otro los malvados elfos oscuros que en ese momento estaban ganando la guerra.

-Al entrar en un bosque poco poblado se encontraron de repente rodeados de un elfo oscuro montado en un dragon fogueteiro y una hidra con cinco cabezas (la verdad es que un poco cabezóna si que era) , pero lo que mas miedo les dio fué el elfo, ya que tenia tres cabezas y ninguna de ellas paraba de hablar, aunque no le entendian nada les daba dolor de cabeza oirlo.

-La primera en atacar fue la hidra con sus cinco cabezas, Gominalas con el miedo se puso detrás de la bruja, y esta empezo a golpear a la hidra con su bastón mágico, le dio tan fuerte que el baston en vez de romper dobló y al ver que no podia con ella utilizo el baston para mandarle un rayo azul a la primera cabeza y esta se volvio de piedra, un rayo blanco a la segunda que empezo a estornudar sin parar porque eran polvos pica-pica, un rayo naranja a la tercera que la dejo ciega, un rayo amarillo a la cuarta que la volvio loca y empezo a luchar con las otras y uno verde a la quinta cabeza convirtiendola en una calabaza .  Pero lo mejor fue cuando le envio un rayo rojo, porque la hydra reventó en miles de trocitos. 

-¡¡¡Uau!!-dijo Gominolas, pero no le dio tiempo a decir mas ya que el dragon fogueteiro le envio una llamarada que casi los frie si no se apartan a tiempo.

Pero Maruja era una bruja muy lista y de su cinturon sacó una bolsita que tiró al aire sobre los tres, el contenido al tocarlos los volvio invisibles por mucho tiempo, cosa que aprovecharon.

El elfo y el dragon dejaron de verlos de repente, entonces Gominolas  dió un bote  y golpeó al elfo en el culo, entonces cayó de el dragón.
Momento que aprovecho Maruja para mandarle un rayo gris al dragón que lo convirtió en una ranita miedosa que escapó a saltitos.

El elfo intentaba golpear con su espada pero no veia a nadie, entonces a Pipolas le entraron ganas de comer  y como no tenia otra cosa se le ocurrio comerle una nariz al elfo, y cuando el mordió al elfo empezo a gritar muy fuerte y como le dolia mucho le oyeron decir a una de sus cabezas :
- ¡¡¡Me rindo, me rindo!!!
Entonces la bruja sacó un lacón del bolsillo y se lo dió a Pipolas para que lo comiese y dejase al elfo, despues cogio una cuerda que tenia y lo ató muy fuerte, al acabar continuaron su viaje, pero a los pocos minutos se volvieron a encontrar rodeados esta vez de un ejercito de elfos, yo diria que serian unos mil o dos mil, de entre ellos salio uno muy alto que les dij :
-Salud extranjeros, soy Lucki Luck el rey de los elfos blancos y ese que llevais prisionero es el rey de los elfos oscuros que pretende quitarme el reino, si me lo entregais estaremos siempre en deuda con vosotros.
Una vez oido esto los tres se miraron y les entregaron a el elfo.

-Gracias a esto los tres son unos  heroes en el pais de los elfos que siempre estaran en deuda con ellos.


Una vez que les contó esta aventura se quedaron todos con la boca abierta, pero lo que no sabian que pronto los tres irian a visitar a Urk...


SORPRESA!!!

-Entre todos los amigos que tengo hay uno que me acuerdo mucho de el... ¿quereis que os hable de el?
- Siiiii-dijeron todos
-Vale pues comienzo...... Juanin El Del Monopatín era un caracol que conocí en uno de mis viajes...
Aquel viaje en barco me trajo muchas sorpresas y la primera ocurrió cuando de repente en medio del mar se formó una tormenta que nos obligó a abandonar el barco cuando lo hizo encallar en unos acantilados que en ese momento no sabiamos a que pais pertenecía.
Mayúscula sorpresa me llevé cuando al llegar a la orilla de una playa con la barca vi que solo yo habia conseguido llegar a tierra.

Esa noche, la pasé allí pero a la mañana siguiente decidí explorar aquel sitio. 

Despues de andar un rato pude ver una especie de casa a la que me acerqué ,se me parecia algo que en ese momento no sabria decir, no tenía puerta y  tampoco ventanas, sin embargo golpeé su pared y pregunté: . . .  ¿Hay alguien?

Para mi sorpresa, de repente se levantó toda la casa y apareció un caracol con un monopatín y me saludo:
-Hola, soy Juanin El Caracol y esta es mi humilde casa.
- ¿Como? ¡¡¡No puede ser!!! ¿Como puedes caminar sin tu caparazón?
-¡Oh vaya! Esto es normal en mi pais,  aqui somos pocos habitantes vivimos muy separados unos de los otros, la casa siempre la dejamos en el mismo sitio y nos desplazamos con monopatín para ser mas rapidos ya que este pais es muy grande y las distancias son largas.
Después de hacer las presentaciones me invitó a comer en su casa y se ofreció a ayudarme para poder continuar mi camino.

Pero antes de nada tenia que atravesar el país para comprarse un traje porque se casaba dentro de una hora.
-¿Una hora ?-le dije yo.
 -¡¡¡No te preocupes nos sobra tiempo!!!, ¡¡¡¡Sube conmigo a mi monopatín y verás!!!

¡¡¡Pués sí!!!, en menos de 5 minutos ya estabamos en la otra esquina del país. ¡¡¡Que sorpresa!!!, ¡¡¡¡no me lo acababa de creer!!!, y una vez que compro el traje nos dirigimos al lugar donde era la boda, que por cierto también era muy lejano pero 3 minutos bastaron para llegar.

Lo que después ocurrió ya os lo podeis imaginar,  una boda por todo lo alto y luego una comilona de churros, filetes y cacahuetes  con toda la familia a la que fuí invitado.
Al dia siguiente cuando finalizaron todos los festejos,  Juanín que siempre fué muy atento conmigo, me acercó con su monopatín al puerto mas cercano y después de despedirme de el continué mi viaje por mar.

La verdad es que aquel  barco era  un cascaron muy  viejo, con el  el capitán y su  tripulación habían surcado todos los mares, yo era el único pasajero en aquel viaje, un  día  me decidí a bajar a curiosear por las bodegas ya que llevaba oyendo un ruido en ellas y quería saber que es lo que era, bajé sin hacer apenas ruido y  al acercarme a donde estaba el ruido abrí rápidamente la tapa de un  barril y. . .
-¡¡¡¡ UAAAAA!!! ¡¡¡¡QUE SUSTO!!!
Había una rata comiendo en el grano y ella también se asustó , nos quedamos mirando el uno al otro y ella entonces dijo:
- Por favor, no me descubras, no tengo a donde ir  y no te voy hacer nada...
 -Yo me llamo Urk ¿y tu?
-Me llamo Margarita, me llaman la ratita perseguida.
-¿y porque te llaman así?-pregunte.
-Porque me gusta mucho roer y un día me mando mi jefe que es el sastre mayor del reino que le llevase un traje a la reina, después de dárselo pasé al lado de la cámara del tesoro y no se me ocurrió otra idea que entrar, ya que no se como pero la llave estaba puesta.
Urk le miraba con ojos de sorpresa. . . .
 -¡¡¡¡CUENTA;CUENTA, NO TE PARES!!!
Pues al entrar vi que era una sala inmensa llena de todo tipo de joyas y. . . . 
-SIGUE; SIGUE, ¿Que paso?
-Bueno, empecé a pensar lo que se podría hacer con todo aquello para ayudar a los demás y mientras pensaba me puse a roer los billetes que allí había sin darme cuenta...
-¿Te los comiste todos?
-¡¡¡Oh, no no !!, ¡¡¡¡Solo los roi haciéndolos inservibles y a partir de eso los soldados del rey me persiguen sin cesar!!!
-¡¡No me digas que por un puñado de billetes te persiguen!!
-Mas que un puñado eran cientos de billetes, era lo que le había robado al pueblo en los últimos años el tirano de nuestro rey.
Aquella mañana los dos nuevos amigos se pasaron hablando toda la mañana en la bodega del barco...


1 comentario:

Publica un comentario en Las Aventuras De La Gelatina Urk, cualquier cosa que no sea relacionada... Será borrada.